viernes, 19 de septiembre de 2008

MIS VACACIONES EN EL PUEBLO

MI ABUELA



He ido a visitar a mi abuela, en invierno. He llegado a mi pueblo, en auto, con mi familia a festejar el cumpleaños número 82 de mi viejita. La sorpresa que le di, la dejó sin palabras y se tuvo que sentar para no caerse. La pobre ya no puede caminar, hay que llevarla de la mano, su enfermedad ha avanzado a pasos agigantados, pero su mente sigue siendo la de antaño.
Que lindo es verla reirse, aunque ella dice que ya no tiene motivos, que lindo es verla con energía para seguir peleando la vida, aunque ella dice que no soporta más los dolores que le da la artrosis, que lindo es verla...simplemente verla, saber que está ahi...

MI RANCHO

Quién puede entender que este sea el lugar donde me siento enteramente yo, donde pasé mi niñez feliz y ahora de adulta también siento que soy feliz.
En esta casita sensilla, vivimos mis abuelos y yo. Ahí los escuchaba desde mi cama, por la mañana, tomando mate y charlando.
En ella compartíamos comidas, jugabamos a las cartas, recibiamos visitas, plantabamos la quinta, estudiaba yo, cosía mi abuela y cortaba el pelo a los demás viejos mi abuelo.
Qué lindos recuerdos! Quién pudiera volver a ser niño!

1 comentario:

Rodolfo Benencio dijo...

Hola, te invito a intercambiar información, y a visitar la página de Velázquez, ubicada provisoriamente en
http://villavelazquez.webnode.com.uy
Saludos, Rodolfo Benencio.